Estudiantes de la UCA, USAL y UAI, ganadores del Premio Proyectando Valores 2011

El tema sobre el cual debieron trabajar los alumnos este año fue "Contenidos, publicidad y anunciantes: ¿Le corresponde a los anunciantes alguna responsabilidad sobre la calidad del contenido de los medios?".

14 noviembre, 2011

<p>La C&aacute;mara Argentina de Anunciantes entreg&oacute; el galard&oacute;n que reconoce los mejores ensayos de alumnos de establecimientos educativos de todo el pa&iacute;s. Adem&aacute;s de la Universidad Cat&oacute;lica Argentina, Universidad del Salvador y Universidad Abierta Interamericana, tambi&eacute;n recibieron menciones especiales estudiantes de la Universidad de Mor&oacute;n.<br />
&nbsp;<br />
Durante una concurrida ceremonia realizada en el Hard Rock Caf&eacute; Buenos Aires, la C&aacute;mara Argentina de Anunciantes (CAA) entreg&oacute; el Premio Proyectando Valores 2011, reconocimiento que otorga anualmente al mejor ensayo realizado por estudiantes de las carreras de Comunicaci&oacute;n Social, Publicidad y afines de todo el pa&iacute;s, que reflexione sobre la responsabilidad social de los anunciantes y los medios de comunicaci&oacute;n en la transmisi&oacute;n de valores y principios &eacute;ticos.<br />
<br />
El tema sobre el cual debieron trabajar los alumnos este a&ntilde;o fue &quot;Contenidos, publicidad y anunciantes: &iquest;Le corresponde a los anunciantes alguna responsabilidad sobre la calidad del contenido de los medios?&quot;. La evaluaci&oacute;n estuvo a cargo de un jurado encabezado por el presidente de la CAA, Luis Mario Castro, y representantes de entidades del &aacute;mbito de los medios y la publicidad.<br />
&nbsp;<br />
En la novena edici&oacute;n del concurso Proyectando Valores, result&oacute; ganadora del 1&ordm; premio la dupla integrada por Magdalena Ivulic y Mar&iacute;a Julieta Troncoso, estudiantes del cuarto a&ntilde;o de la Licenciatura en Comunicaci&oacute;n Publicitaria e Institucional de la Universidad Cat&oacute;lica Argentina (UCA). El t&iacute;tulo de su ensayo fue &quot;Medios y anunciantes: corresponsabilidad y voluntad&quot;. En compa&ntilde;&iacute;a de Gabriel Curi, director de la carrera, y del profesor Mariano Ure, recibieron ambas un cheque por 7.000 pesos y relojes de alta gama, por gentileza de la firma Atacama.<br />
<br />
Como acreedor del 2&ordm; premio, se ubic&oacute; el trabajo de Tifany Mazza, estudiante del segundo a&ntilde;o de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad del Salvador. Eligi&oacute; por t&iacute;tulo &quot;Soy anunciante: puedo elegir&quot;, y se llev&oacute; un premio de 5.000 pesos. Natalio Stecconi, director de la carrera en la USAL, la acompa&ntilde;&oacute; en el estrado.<br />
<br />
El 3&ordm; premio, dotado con 3.000 pesos, correspondi&oacute; al ensayo firmado por Miranda Vereda R&iacute;o, Camila Fern&aacute;ndez y Valeria Papillo, quienes cursan el tercer y cuarto a&ntilde;o de la Licenciatura en Publicidad en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Jos&eacute; S&aacute;nchez Miragaya, profesor y tutor del trabajo presentado, acompa&ntilde;&oacute; a las ganadoras.<br />
<br />
Por &uacute;ltimo, el jurado otorg&oacute; 2 menciones especiales a los ensayos de los alumnos Emiliano Su&aacute;rez y Jonathan Pav&oacute;n, ambos estudiantes del tercer a&ntilde;o de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad de Mor&oacute;n. La directora de la carrera, Anah&iacute; Louro, comparti&oacute; con ellos la alegr&iacute;a por este reconocimiento.<br />
<br />
Al introducir la ceremonia, el titular de la CAA, Luis Mario Castro, inst&oacute; a los j&oacute;venes a ayudar a los anunciantes a &quot;poner algo de luz&quot; sobre las cuestiones que hoy se debaten en el seno de la C&aacute;mara, entre ellas, la responsabilidad social en las comunicaciones publicitarias. &quot;Pensando estos temas -se&ntilde;al&oacute;- me viene a la memoria el gran David Ogilvy, quien dec&iacute;a &acute;Cuidado con lo que hagas en los medios porque la audiencia puede ser tu familia&acute;&quot;. Una invitaci&oacute;n a seguir reflexionando.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades