Domingo 19 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo

Terminos y condiciones

Términos y condiciones

Por favor lea esta sección con detenimiento. Al acceder al sitio Mercado.com, www.mercado.com.ar (“el Sitio”) o al acceder de otra forma a contenido de este sitio web, se entiende que usted está de acuerdo con Publicitaria del Sur (“Mercado”) y acepta atenerse a los términos que se detallan más abajo. El Sitio es propiedad de, y es operado por Mercado.

La revista Mercado y su sitio web Mercado.com son propiedad de
Publicitaria del Sur, con domicilio en Esmeralda 950 -Torre Bellini - WeWork, Piso 10, oficina 112 (C1007ABL) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel. (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 30.212. Marca Registrada Nº 641.939.

1.    Protección de propiedad intelectual
2.    Uso de contenido Mercado
3.    Pago de licencias y transacciones ((¿tarifas y pagos?)
4.    Término y terminación
5.    Cambios en el sitio
6.    Registración, contraseñas y responsabilidades
7.    Política de privacidad
8.    Contenido generado por usuarios
9.    Descargo de responsabilidades e indemnidad
10.    Fuerza mayor
11.    Miscelánea

1.    Protección de propiedad intelectual

Los contenidos y diseño del Sitio y cualquier material enviado a usted por e-mail o suministrado de alguna otra manera en asociación con el Sitio (como contenidos, diseño y materiales, llamados colectivamente “Contenido Mercado”) pertenecen a Mercado y están protegidos por la legislación sobre propiedad intelectual. Usted no podrá usar, reproducir ni permitir que nadie use o reproduzca ni Contenido Mercado ni la marca  (nombre y logo de  “Mercado” o alguna otra marca que aparezca en el Sitio) por motivo alguno sin contar con autorización expresa de Mercado.

2.    Uso de Contenido Mercado

Usted puede bajar y mostrar Contenido Mercado en la pantalla de una computadora o (si media autorización expresa) teléfono celular, imprimir páginas individuales en papel (pero no fotocopiarlas) y guardar esas páginas en forma electrónica en su teléfono celular para uso personal, no comercial. Con excepción de lo expresado más arriba, usted no puede reproducir, modificar o explotar comercialmente en forma alguna el mencionado Contenido. En particular, aunque sin limitar la aplicación general de las restricciones referidas en la oración precedente, no puede hacer nada de lo que sigue sin previa autorización escrita de Mercado:

i.    Reproducir en, guardar en o transmitir a cualquier otro sitio web,
blogs, medios periodísticos, lista de correo, cartelera electrónica, servidor u algún otro dispositivo de almacenamiento conectado a una red o almacenar regularmente o sistemáticamente en forma impresa o electrónica, todo o parte del contenido Mercado.
ii.     Modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta de, reproducir, crear trabajos derivados, distribuir, representar, mostrar o en alguna forma explotar todo o parte del Contenido Mercado (inclusive usar como parte de alguna biblioteca, archivo o servicio similar) sin previa autorización escrita de Mercado.
iii.    Eliminar el copyright o anuncio de la marca comercial de cualquier copia de Contenido Mercado hecha según lo estipulado en estos Términos.

Cualquier uso del Contenido Mercado no  específicamente permitido más arriba queda expresamente prohibido. Los pedidos de permiso para otros usos— que deben  ser solicitados a Mercado --  pueden estar sujetos al pago de un arancel.

3.    Aranceles, pagos y transacciones

El acceso a algunos contenidos  puede estar sujeto a arancel. Todos los pagos (inclusive impuestos aplicables) deberán hacerse por adelantado en pesos argentinos u otra moneda especificada por Mercado. Usted es responsable del pago de todos los cargos asociados a la utilización del Sitio que hayan usado su código de identificación.

Si el uso que usted hace del Sitio es interrumpido y terminado por Mercado, usted tendrá derecho a recibir un reembolso de cualquier crédito o prepago que haya quedado sin utilizar en el momento de la terminación a menos que ese uso haya sido interrumpido porque usted incumplió estos Términos. Usted continuará siendo responsable de cualquier arancel u otros cargos incurridos por usted con anterioridad a tal terminación.
Usted puede usar el Sitio para comprar productos o servicios de aliados comerciales de Mercado. En ese caso, su contrato para dichos productos será con el aliado y no con Mercado.

Los reembolsos por suscripciones anuales a la Web se prorratean sobre lo que queda del término una vez que haya pasado un mes completo. Los reembolsos sólo pueden hacerse a la tarjeta de crédito o débito que fuera usada para la compra original. Todos los reembolsos son a discreción de mercado.com.

4.    Terminación de uso

Mercado puede, a su total discreción, decidir que usted no puede seguir haciendo uso de todo o parte del Sitio (incluso quitarle cualquier derecho que tuviere a acceder y usar el Contenido Mercado) con o sin causa mediante el simple envío de una notificación.

5.    Cambios en el sitio

Mercado se reserva el derecho, a su total discreción, de suspender, cambiar, modificar, agregar o quitar partes del Contenido Mercado en el Sitio y a restringir el uso y accesibilidad del Sitio.

6.    Registración, contraseñas y responsabilidades

Ciertas áreas del Sitio sólo están abiertas a usted previa registración. Usted es el único responsable por la utilización que se haga del  Contenido Mercado y del Sitio usando su nombre de usuario, contraseña y o ID. Usted acepta notificar inmediatamente a Mercado si se entera de una pérdida o robo de alguna contraseña de entrada o ID o de cualquier uso no autorizado de contraseña, ID, nombre de usuario o Contenido Mercado o Sitio. Usted dará a Mercado información de registración  precisa y completa (incluyendo en particular su dirección de e-mail) e informará a Mercado de cualquier cambio de tal información. Con el propósito de confirmar su aceptación de los términos de estos Términos, Mercado se reserva el derecho e vigilar y registrar actividad en el Sitio, incluyendo acceso al Contenido Mercado.
Cada registración es para un solo usuario. Usted no puede compartir su nombre de usuario y contraseña con ninguna otra persona, ni puede compartir o transferir su suscripción. Mercado no permite que un solo nombre y contraseña se ponga a disposición de múltiples usuarios en una red. Si usted hace esto, Mercado puede cancelar o suspender su acceso al Sitio sin que por eso contraiga obligación alguna con usted.

7.    Política de Privacidad

La información que usted brinde a Mercado sobre su persona sólo será usada de acuerdo con la política de Privacidad de Mercado.

8.    Contenido generado por usuarios

El sitio puede incluir carteleras electrónicas, grupos de discusión y otras áreas públicas que permitan respuestas a Mercado e interacción entre usuarios y los representantes de Mercado (“Foros”). Si bien Mercado no controla la información /materiales posteados en los foros por usuarios (“los Mensajes”), se reserva el derecho (que puede ejercer a su sola discreción sin aviso previo) de borrar, mover o editar los Mensajes y terminar su acceso a y uso de los foros.

Usted es el único responsable del contenido de sus Mensajes. Deberá atenerse a las reglas que aplica Mercado en un Foro. Usted no podrá:

•    Postear, linquear o publicar en forma alguna ningún Mensaje que sea abusivo, amenazante o que haga algún tipo de ataque personal a otro usuario o a un empleado de Mercado;
•    Postear, linquear o publicar en forma alguna ningún Mensaje que contenga material que induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
•    Postear, linquear o publicar en forma alguna ningún Mensaje que infrinja derechos de propiedad intelectual;
•    Postear, linquear o publicar en forma alguna ningún Mensaje que sea ilegal, infamante, violento, ofensivo, nocivo, degradante o, en general, contrario a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
•    Postear Mensajes en ningún otro idioma que no sea español;
•    Postear el mismo Mensaje, o un mensaje muy similar, más de una vez;
•    Postear o publicar ningún Mensaje que no guarde relación con el Foro o el tema del Foro;
•    Postear, linquear o publicar en forma alguna ningún Mensaje que contenga alguna forma de publicidad o promoción de bienes y servicios o ningún mensaje en cadena o “spam”;
•    Postear, linquear o publicar en forma alguna ningún Mensaje con recomendaciones de comprar o no comprar títulos, o que contenga información confidencial de un tercero o que de alguna forma tenga el propósito de afectar el precio o valor de título alguno;
•    Postear o publicar ningún Mensaje que contenga virus u otro componente dañino;
•    disimular el origen de los mensajes;
•    Fingir ser otra persona o entidad (inclusive empleados de Mercado o invitados o huéspedes del Foro) o simular cualquier afiliación con persona o entidad:
•    Postear o transmitir ningún Mensaje que incorpore virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) Mercado o de terceros o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos;     
•    Juntar o almacenar datos personales de otros usuarios;
•    Restringir o inhibir a cualquier otro usuario del uso de los foros.

Al enviar mensajes a cualquier foro usted acepta indemnizar y resarcir a Mercado de todo reclamo, costos y expensas (incluyendo expensas legales) que pudieran surgir como consecuencia de un mensaje publicado por usted en infracción con esta sección.
Los foros contienen Mensajes aportados por usuarios sobre los cuales Mercado no tiene control. Mercado no puede garantizar la exactitud, honestidad o calidad de ninguno de esos mensajes. Podría ocurrir que algunos usuarios violen estos términos y publiquen mensajes que son falsos, ofensivos o que induzcan a error. Usted deberá correr todos los riesgos derivados del uso que haga del Foro y no debe confiar en los Mensajes para hacer (o abstenerse de hacer) una determinada  inversión o tomar otro tipo de decisiones.
Al entregar un Mensaje al Foro usted está otorgando a Mercado licencia irrevocable y perpetua, libre de regalías,  para reproducir, modificar, traducir, poner a disposición y distribuir el mensaje en su totalidad o en parte y en cualquier forma. Esto puede incluir información personal como su nombre de usuario y alias y sus expresiones de opinión. Mercado se reserva el derecho de contactarle por e-mail con relación al uso que hace de los foros. Usted renuncia a todo tipo de derechos morales que pueda tener con relación a los Mensajes que envía.
Mercado no puede monitorear eficazmente todos los Mensajes que son sometidos por violación de derechos de terceros. Si usted cree que un mensaje viola sus derechos legales, por favor, notifique a Mercado inmediatamente usando el formulario de contacto de Servicio al cliente (ver el formulario) o la función “informar abuso” en los comentarios de lectores. El uso abusivo de la función  “Reportar Abuso” resultará en la terminación de su acceso al Foro.

9.    Exclusión de responsabilidad y garantías

Si bien  Mercado ha hecho todos los esfuerzos por asegurar la alta calidad y precisión de este sitio web, no garantiza, ni explícita ni implícitamente, que se encuentre disponible en todo momento. Tampoco se hace responsable de posibles daños y perjuicios directos o indirectos derivados del uso de este sitio web, incluidos daños a sistemas informáticos que pudieran ocasionar al usuario o a terceros, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos.
Este sitio web no se hace responsable de ninguna avería técnica ni de ningún otro problema de la red o el servicio telefónico, de los sistemas informáticos, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, fallos del correo electrónico o los servidores ocasionados por problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet (o en una combinación de éstos), incluyendo lesiones o daños sobre la computadora, cualquier otro elemento de hardware o software del usuario o de otra persona, derivados de la utilización o de la descarga de materiales en relación con este sitio web y/o con el servicio prestado.
En ningún caso la responsabilidad de Mercado con usted (y/o un tercero) que surja de algún tipo de reclamo legal  por Servicios del sitio o violación de estos Términos por parte de Mercado podrá exceder la cantidad pagada por usted a Mercado con respecto al Servicio del Sitio del cual se relaciona el reclamo.
A pedido de Mercado, usted acepta indemnizar a Mercado por cualquier costo que surgiera en relación con la violación de estos Términos por parte de usted o por el uso que ha hecho de los Servicios del Sitio.

10.    Caso Fortuito o Fuerza Mayor

Mercado no será responsable ni considerado en falta o mora o incumplimiento  en el desempeño o interrupción de la entrega de Contenido Mercado que resultare directa o indirectamente de una causa o circunstancia que está más allá de su control, lo que incluye pero no se limita a fallas en el equipo electrónico o mecánico o líneas de comunicación, problemas telefónicos u otra interconexión, virus de computación, acceso no autorizado, robo, errores de operación, fuerte alteración climática, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras o restricciones gubernamentales.

11.    Miscelánea

Cambios a estos términos. Mercado puede, a su discreción, cambiar estos Términos (inclusive los que se relacionan con el uso que usted puede hacer del Sitio y/o el Contenido Mercado). Cuando los Términos cambien, Mercado le notificará por e-mail o publicando detalles de esos cambios en el sitio web. Si usted usa el sitio luego de que Mercado haya publicado o le haya notificado los cambios, usted está aceptando los cambios introducidos. En caso de que no los aceptara, no deberá hacer más uso del Sitio. El acceso a cierto Contenido Mercado puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales.

Publicidad, contenido de terceros y otros sitios web. Algunas partes del sitio pueden contener publicidad y otros contenidos de terceros. Los anunciantes y otros proveedores de contenido son responsables de asegurar que el material entregado para inclusión en el Sitio cumpla con la ley nacional e internacional. Mercado no se hace responsable por ningún contenido de terceros, de error, omisión o inexactitud de ningún material publicitario. El Sitio puede contener vínculos a otros sitios web pero Mercado no se hace responsable por la disponibilidad de esos sitios web o sus contenidos.

Transferencia de Acuerdo. Este acuerdo es personal e intransferible para usted. Sus derechos y obligaciones bajo estos términos no pueden ser cedidos, traspasados o transferidos en forma alguna. Este acuerdo puede ser transferido a un tercero por Mercado..

Ley aplicable y jurisdicción

El presente acuerdo se interpretará y regirá conforme a la legislación argentina. Mercado y el usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Acuerdo previamente a acudir a la jurisdicción contemplada.

Últimos Tweets