Bodas
de Plata para VW Argentina
Volkswagen cumple 25 años ininterrumpidos de producción
en la Argentina. La empresa es la más grande empleadora del sector
en la Argentina y forma parte de uno de los grupos automotrices más
fuertes del mundo.
Inicialmente su actividad se centró en la producción del
VW 1500 y en la importación de vehículos, como el conocido
“escarabajo”. Se destaca por sus constantes innovaciones técnicas
y su especial cuidado en la calidad de sus procesos de producción
y de sus productos y servicios.
______________________________________________________________________
“Hilton Class”
Hotel Dynamics firmó un convenio con el Hilton porteño.
La empresa es especialista en marketing hotelero y pertenece a RCI, grupo
que opera en más de 200 establecimientos y 35 países. El
acuerdo prevé el desarrollo de un plan integral de promoción
y comercialización, denominado “Hilton Class”. Al ser
miembro del programa, se obtienen descuentos y facilidades para la uso
de instalaciones y servicios del hotel.
______________________________________________________________________
Copa
Airlines: orden por quince aviones Boeing
La aerolínea panameña encargó nuevos Boeing 737 Next-Generation
para ampliar su flota. Cinco de los aviones pertenecen a órdenes
firmes. Las entregas comienzan en 2007 y se extenderán hasta 2009.
Las órdenes firmes y los compromisos de compra, de realizarse,
representarán una inversión aproximada de $750 millones
de dólares.
______________________________________________________________________
Ituran:
servicio de asistencia vehicular a control remoto
Ituran, la compañía de origen israelí dedicada al
recupero y localización vehicular presenta en la Argentina “Ituran-VIP”,
el único Servicio de Asistencia Integral a Control Remoto que devuelve
la posibilidad de estar tranquilo en el auto. El servicio establece un
vínculo bidireccional entre el auto y la central de operaciones,
mediante el cual se puede conocer la ubicación exacta del vehículo
en todo momento. Este sistema permite comunicarse con el usuario para
saber el inconveniente que está atravesando (inseguridad, emergencia
sanitaria, etc).
______________________________________________________________________
Mariana
Bricchetto, directora de planeamiento de Ogilvy Argentina
Bricchetto es licenciada en publicidad con diploma de honor de la Universidad
del Salvador, tiene un posgrado en Estudio del Consumo e Investigación
de Mercado de la UBA y viene de desempeñarse como gerente de planeamiento
en McCann Erickson Argentina. En sus diez años en esa compañía,
trabajó con marcas líderes de la mayoría de las categorías:
Coca-Cola, Chevrolet, MasterCard, Nestlé, Johnson & Johnson,
Bimbo, Camel, Isenbeck, Arcor, Clarín, entre otras.
______________________________________________________________________
SMG
Life presentó su compañía de retiro
Con una importante convocatoria, SMG LIFE lanzó la compañía
de seguros de retiro que comercializará Rentas Vitalicias Previsionales,
ampliando así la oferta de productos destinada a la protección
de personas.
SMG LIFE, la compañía de seguros de retiro de Swiss Medical
Group, fue presentada oficialmente el pasado 28 de abril en el Caesar
Park. SMG LIFE comercializará Rentas Vitalicias Previsionales,
herramienta que permite acceder a las prestaciones del Sistema Previsional,
ya que es un seguro de retiro para los casos de jubilación ordinaria,
retiro definitivo por invalidez o pensión por fallecimiento.
______________________________________________________________________
Aerolíneas
Argentinas amplía su flota
La empresa aérea recibió el sexto Boeing 737/500. Antes
de finalizar el año serán diez –de un total de 15–
los nuevos aviones incorporados a la flota. Los B-737/500 representan
un importante salto tecnológico para la flota que antes de 2007
reemplazará en su totalidad a los B-737/200. Estos aviones, además
de resultar con mayores ventajas en cuanto al consumo de combustible,
producen menor contaminación ambiental.
Por otro lado, este mes llegará al país el tercer Boeing
747/400 y antes de fin de año se completará la dotación
de Jumbos 747/400 con el arribo del cuarto avión. Para mediados
del segundo semestre se incorporará un Boeing 737/300 Freighter
(carguero) con el fin de reforzar el traslado de cargas a distintos puntos
del país.
______________________________________________________________________
El
Airbus 380 en su vuelo inaugural
La “nave insignia” del siglo XXI concluyó con éxito
su primer vuelo el 27 de abril de 2005. En su primer despegue, el A380
pesó 421 toneladas, el mayor peso jamás anotado por un avión
civil de línea aérea. Durante el vuelo, en el cual el avión
sobrevoló el sudoeste de Francia, los seis miembros de la tripulación
exploraron la envolvente de vuelo –gama de velocidades y actitudes
del avión– tal como se esperaba. A la altitud de crucero,
probaron las características de manejo del avión empleando
leyes de control tanto normales como directas, con tren de aterrizaje
abajo y arriba, y con sus alerones puestos en todas las posiciones posibles.
Realizaron además una evaluación inicial del nivel de confort
en los pisos principal y superior y confirmaron que las cabinas son muy
silenciosas; el vuelo en sí fue asimismo muy suave.
______________________________________________________________________
L´Oréal
Argentina anuncia inversiones
La empresa de cosmética cerró 2004 con 23% de crecimiento
y estima crecer otro 20% durante el año en curso. La inversión
del grupo será de $30 millones y estará destinada, fundamentalmente,
a lanzamientos de nuevos productos y a promociones.
______________________________________________________________________
Nueva
cuenta para Stad
La nueva y pujante empresa de publicidad y comunicación, incorporó
a Tía Maruca Argentina en su cartera de clientes. La empresa productora
de galletitas asignó a Stad la tarea de manejar la publicidad de
su empresa. La agencia tendrá a su cargo el diseño del packaging,
las investigaciones de mercado, la creatividad de las piezas, la prensa
y la contratación de medios. Para atender esta cuenta, se incorporarán
nuevos recursos que complementen el equipo actual.
______________________________________________________________________
Bonafide
y su plan de expansión
Abrirá 40 nuevos locales en el país mediante la concesión
de franquicias bajo el formato de Bonafide Expresso. Tras la expansión,
en 2006 alcanzará los 150 locales en todo el país e incrementará
su facturación anual en 22%. Este crecimiento implicaría,
además, generar 240 nuevos puestos de trabajo.
En 2004, la empresa facturó un total de $123 millones entre todas
sus marcas y dio empleo directo a más de 1.000 personas en todo
el país.
______________________________________________________________________
La
Serenísima presenta Serecol con Omega 3
La Serenísima presentó en el mercado argentino una nueva
fórmula de Serecol con Omega 3, sustancia totalmente natural que
ayuda a proteger el sistema cardiovascular en el marco de una dieta saludable.
Serecol también posee fitoesteroles –sustancias de origen
vegetal 100% naturales– que actúan y ayudan a reducir los
niveles de colesterol, y todas las propiedades nutritivas de la leche
parcialmente descremada y fortificada con calcio y vitaminas A, D y E.
Por su parte, Serecol con Jugo es un alimento a base de leche descremada
deslactosada con jugo de manzana, que también contiene fitoesteroles
y Omega 3, y está fortificado con calcio y vitaminas A, C, D y
E. Serecol con Jugo no contiene colesterol y puede ser consumido incluso
por aquellos que no digieren la leche por problemas de intolerancia a
la lactosa.
______________________________________________________________________
Cambios
en Peugeot
Stéphane Levi ha sido designado director de marketing y calidad
de Peugeot Argentina, cargo que asumió semanas atrás. Nacido
en Francia hace 35 años, se recibió en la École Superieure
de Commerce (París). Lévi ingresó a la firma en 1993.
______________________________________________________________________
Inversión
del Grupo ILHSA
Se trata de $650.000 destinados a la reapertura del local de Librerías
Yenny, ahora ubicado en el tercer nivel del shopping Paseo Alcorta. El
nuevo local tiene una superficie de 270 m2 totalmente modernizados, para
brindar a sus clientes más amplitud y confort en sus espacios de
películas y de libros. Además, se ofrecen buenas comodidades
en las áreas de lectura, escuchas de música y en el sector
infantil, que cuenta con una programación constante de eventos
culturales.
______________________________________________________________________
Nuevo
gerente en Daimler
Gustavo Castagnino, de 29 años, ha sido designado gerente de relaciones
gubernamentales de DaimlerChrysler. Fue asesor en la Subsecretaría
de Industria y consultor en la de Comercio Internacional (Cancillería).
______________________________________________________________________
Delicia
Sabores
Molinos lanzó al mercado “Delicia Sabores”, una innovación
en la categoría de las margarinas. Se trata de una propuesta rica
y fácil de usar. Está especialmente pensada para personas
que buscan practicidad ya que se derrite rápidamente y sirve para
condimentar todo tipo de comidas. Viene en tres variedades: Panceta y
Cebolla; Ajo y Albahaca; y Provenzal. Es ideal para dar más sabor
a pastas, salteados, carnes y pollos.
______________________________________________________________________
Nombramiento
en el Alvear
El prestigioso hotel porteño designó a la licenciada Solange
Detry como directora de marketing y ventas. Previamente, Detry se desempeñó
durante seis años en la gerencia de ventas y grupos del hotel.
______________________________________________________________________
____________________________________________________________
Solvay
Indupa: crecimiento sostenido
La empresa líder en producción de PVC del Mercosur publicó
una ganancia neta de $ 58,9 millones en el primer trimestre de 2005. Sus
ventas ascienden a $ 393 millones, lo que representa un aumento de 29,7%
con relación al mismo trimestre de 2004.
Estos óptimos resultados se basaron en el crecimiento sostenido
del consumo de PVC y soda cáustica, gracias a la recuperación
de la economía nacional y de Brasil. Las ventas netas de PVC aumentaron
32% con respecto al primer trimestre del 2004. En tanto que las ventas
de soda cáustica fueron un 99,6% superiores.
______________________________________________________________________
Hewlett-Packard
y la ISO 9001:2000
SGS International Certification Services la otorgó a la filial
argentina. Días atrás, H-P obtuvo re-certificación
para los servicios de soporte al cliente, o sea mantenimiento de tecnologías
informáticas distribuidas mediante centro de llamados, oficina
de asistencia, servicios en sitio, centros de datos y contingencias.
El sistema de gestión de calidad está sujeto a un proceso
de mejora continua, a través de la generación de no conformidades,
acciones correctivas y preventivas, por parte de cualquier persona en
los sectores involucrados
______________________________________________________________________
American
Express lanza su tarjeta
Gold Corporativa
Especialmente diseñada para quienes han alcanzado una destacada
posición, y que deben viajar a menudo para representar a su empresa
en diversos eventos. The Corporate Card brinda, además, un universo
de beneficios exclusivos creados para hacer más placenteros los
viajes, reuniones de negocios y la vida personal.
Tarjeta OCA
El nuevo servicio de OCA permite llamadas locales, nacionales e internacionales.
Ahora tiene 34% de rebaja en los dos primeros rubros. Comprando esta tarjeta,
en las versiones de $5 y $10, puede usarse cualquier teléfono,
incluso líneas fijas de gasto controlado, sin cargos de conexión.
______________________________________________________________________
Nuevo
Mendicrim Suave
Lo mejor de Mendicrim en su versión más suave y cremosa.
Una opción ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Una nueva variedad más suave y cremosa, que es puro placer para
los sentidos. Con un cambio en la formulación, que le aporta mayor
cremosidad y suavidad al producto, Mendicrim revoluciona el tradicional
queso crema, logrando un producto cuyo mayor atributo es el sabor.
______________________________________________________________________
Metropolitan
Life: nueva póliza
Se trata de un seguro de vida con ahorro. Metropolitan Life anunció
Universal Life plus cobertura de protección, que permite generar
ahorro adicional en dólares. Éste podrá canalizarse
a través de dos fondos, a elección del asegurado: uno internacional,
con inversiones en el exterior, y el otro local, con inversiones en el
mercado argentino. La nueva modalidad ha sido diseñada para quienes
opten por amparar a su familia, en caso de hechos inesperados, y –además–
deseen generar un porcentaje adicional de ahorro.
______________________________________________________________________
Quattro, primera máquina
de afeitar de cuatro hojas
Lanzada al mercado por la empresa Schick, la rasuradora llega a la Argentina
para permitir afeitadas más suaves y al ras. Para completar las
novedades, la empresa lanzó Xtreme 3, la única máquina
de afeitar recargable que flexiona sus tres hojas y brinda una afeitada
sin irritación.
______________________________________________________________________
Abre
Esplendor de Buenos Aires, hotel del Grupo Fën
El 15 de mayo, Fën Hoteles inaugura una línea de lujo con
la apertura del Esplendor.
Ubicado en San Martín y Córdoba (Ciudad de Buenos Aires)
sobre la estructura de lo que fue el hotel Phoenix –el primer hotel
de la ciudad– e integrado al edificio que hoy alberga las Galerías
Pacífico, el Esplendor de Buenos Aires es un cuatro estrellas superior
que combina una fachada clásica con interiores completamente remodelados.
|